CANAL ÉTICO

 

¿Quieres presentar una denuncia?

En aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, el Canal ético es la herramienta de que dispone Ros Roca para la presentación de denuncias sobre presuntos incumplimientos, fundados y significativos, de infracciones normativas, lucha contra la corrupción y de las normas incluidas en el Código de conducta que cualquier persona advierta en el seno de la empresa, tanto si son ejercidos por otras personas para sí o para la empresa.

Las denuncias presentadas a través del canal ético son gestionadas por la Dirección del Departamento de Personas, Sostenibilidad y Organización y la Dirección de Recursos Humanos del Grupo. Será la persona responsable del Sistema interno de Información de salvaguardar la confidencialidad y el anonimato de los casos tramitados.

Para garantizar la confidencialidad y, en su caso, el anonimato de la persona denunciante, Ros Roca utiliza una plataforma externa (Whistleblower Software), cuya función es recibir y tramitar las comunicaciones entre la persona denunciante y la persona responsable del Sistema interno de Información. De tal forma que, si la persona denunciante lo desea, en ningún momento del proceso haya contacto directo entre las dos partes.

En la web de Ros Roca no se registra ningún tipo de información relacionada con la denuncia dado que la plataforma está alojada en servidores externos seguros y no forma parte del web de Ros Roca.

 

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES PRESENTAR UNA DENUNCIA

 

     

PROPORCIONAR A LA INDUSTRIA MUNDIAL DE LOS RESIDUOS Y EL RECICLAJE

UNA ECOTECNOLOGÍA SÓLIDA, FIABLE, EFICIENTE E INNOVADORA